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POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Estimado Usuario

BPMCO S.A.S., en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de sus datos personales

Sus Derechos como titular de la Información son:

  1. Conocer, actualizar, suprimir, revocar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización de Tratamiento otorgada.
  3. Ser informado respecto del uso que BPMCO S.A.S. le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia Financiera, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Agradecemos que hayas elegido utliizar App Compras Café, desarrollada por BPMco S.A.S. Nos comprometemos a garantizar la privacidad y seguridad de tu información personal. Este documento describe nuestra política de privacidad y explica cómo manejamos los datos recopliados por la aplicación.

Declaración de Privacidad

Compras Café no recopila ni almacena ningún dato personal o confidencial del usuario. Nos tomamos muy en serio la protección de la privacidad y nos esforzamos por proporcionar un entorno seguro para nuestros usuarios.

Políticas de BPMCO S.A.S. frente al Tratamiento de datos personales:

  1. Cumplir con el tratamiento de los datos personales de los titulares dentro de los parámetros establecidos por la Constitución y la Ley.
  2. Obtener la autorización expresa de los titulares en medios físicos, electrónicos y/o telefónicos, que permita su posterior consulta, a fin de constatar de forma inequívoca, que sin el consentimiento del titular los datos nunca hubieran sido capturados y almacenados en medios electrónicos o físicos. Así mismo, se podrá obtener por medio de conductas claras e inequívocas del Titular que permitan concluir de una manera razonable que este otorgó su consentimiento para el manejo de sus datos personales.
  3. Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales por parte del responsable y los encargados.
  4. Los datos personales sólo serán tratados por aquellos colaboradores que lo requieran en función de las actividades propias de su cargo o por los Encargados; a estos últimos se les suministrará la información requerida para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
  5. Los funcionarios deberán garantizar la reserva de la información durante la vigencia del contrato y con posterioridad a la terminación del mismo.
  6. Realizar el tratamiento de los datos personales acorde con los fines autorizados por los titulares.
  7. No divulgar datos personales en Internet u otro medio masivo de comunicación, a menos que se trate de información pública o información requerida por ley.
  8. La información de datos personales de los titulares serán custodiados de acuerdo al tiempo definido en las tablas de retención documental.
  9. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna a cualquier tercero autorizado (Encargado del Tratamiento), todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
  10. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente a cualquier tercero autorizado (Encargado del Tratamiento).
  11. Tramitar las consultas y reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la ley. Se informará, si es del caso, al Encargado para su gestión.
  12. A solicitud del titular y cuando no tenga ningún deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos, la información del titular deberá ser eliminada.
  13. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  14. La entidad aplicará las medidas de seguridad idóneas para el tratamiento de información clasificada como sensible.
  15. Propender por el fortalecimiento de una cultura corporativa que abogue por y salvaguarde los derechos de los titulares, mediante jornadas de capacitación.
  16. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  17. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  18. Garantizar que la información que se suministre a cualquier tercero autorizado, dentro de los parámetros establecidos en la ley, sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible
  19. La entidad podrá intercambiar información de datos personales con entidades públicas cuando la soliciten en ejercicio de sus funciones para temas relacionados con impuestos, investigaciones y procesos judiciales, entre otros.
  20. Las políticas establecidas podrán ser modificadas en cualquier momento. Las modificaciones darán cumplimiento a la normatividad legal vigente, y entrarán en vigencia a partir de su publicación en los medios dispuestos para que sean de conocimiento de los titulares
  21. Se prohíbe la transferencia de información de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos
  22. Los administradores internos de las bases de datos personales deberán reportar la información de las bases de datos que administren e informarán las novedades al Oficial de Protección de Datos Personales. Igualmente, deberán reportar las nuevas bases de datos que se constituyan.
  23. Registrar y reportar las novedades de las bases de datos en el Registro Nacional de Base de Datos – RNBD, en cumplimiento a lo establecido en la normativa legal vigente.
  24. La entidad publicará el aviso de privacidad en la página web.

Tipos de Datos Recopilados

La aplicación Compras Café no recopila información personal identificable, incluyendo pero no limitándose a:

  1. Nombres y apellidos
  2. Direcciones de correo electrónico
  3. Números de teléfono
  4. Direcciones físicas
  5. Datos financieros o de tarjetas de crédito
  6. Información de ubicación exacta
  7. Datos Anónimos y Agregados

Uso de Cookies u Otras Tecnologías de Rastreo

Compras Café no utiliza cookies ni otras tecnologías de rastreo para recopilar información personal del usuario.

Compartir Información con Terceros

No compartimos, vendemos ni divulgamos de ninguna manera la información del usuario a terceros. Tu privacidad es nuestra prioridad, y mantenemos un compromiso firme de proteger tus datos.

Cambios en la Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho de actualizar esta política en cualquier momento. Se te notificará sobre cualquier cambio significativo a través de la aplicación o por otros medios de comunicación electrónica.

Datos BPMCO S.A.S.:

  1. Dirección: Calle 63 No. 21-17, Barrio La Rambla, Manizales
  2. Correo electrónico: talento@bpmco.co,
  3. Teléfono: 8850062 (Manizales).

Canales a través de los cuales puede ejercer derechos:

El Titular podrá utilizar el sistema de correspondencia de BPMCO S.A.S., mediante correo electrónico a la dirección talento@bpmco.co o a través de atención personalizada en la Calle 63 No. 21-17, Barrio La Rambla, Manizales, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Área Responsable de atención de peticiones, consultas y reclamos:

Al interior de BPMCO S.A.S., la recepción de peticiones, consultas y reclamos se canaliza a través de los canales indicados en el párrafo anterior de este documento

Procedimientos para conocimiento, actualización, supresión, revocación y rectificación:

Usted como titular podrá solicitar a través de los canales de contacto nombrados anteriormente, la actualización, supresión, revocación y rectificación de la información y/o efectuar consultas o reclamos relacionados con su información.

BPMCO S.A.S. validará su identificación, analizará, clasificará y emitirá la respuesta su solicitud en los tiempos establecidos en la ley, será enviada a través del medio por el cual se recibe la solicitud o por el medio que el cliente especifique en su comunicación. La supresión de datos personales y/o revocación de autorización para tratamiento de la información no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

Dichos requerimientos serán tramitados siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  1. La solicitud deberá ser dirigida al Responsable o Encargado del Tratamiento.
  2. Deberá contar con la identificación del Titular, su causahabiente, representante o mandatario.
  3. Habrá de contener la descripción de los hechos que dan lugar a su petición.
  4. Datos de notificación.
  5. Documentos y hechos soporte de su petición.

En caso de que el requerimiento resulte incompleto en cuanto a sus requisitos, el solicitante será requerido para que dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del requerimiento subsane sus omisiones. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha en que el solicitante fue requerido para subsanar su petición sin obtener la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.  Una vez admitido un trámite, este deberá ser calificado como solicitud en trámite.

El término máximo para atender un reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.  Si no fuere posible responder algún requerimiento en razón de su complejidad, se informará al solicitante el motivo por el cual no es posible responder dentro del término fijado por la Ley de Datos Personales. Cuando se notifique sobre la imposibilidad de responder en el término inicialmente señalado, deberá informársele al solicitante la fecha en la que se responderá su requerimiento, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.